Vamos deseando menos

Creo que como seres humanos tenemos una tendencia a creernos supremos. Probablemente, desde el génesis, hemos visto como la soberbia fue lo que nos costó el paraíso. Somos la especie que pretende adaptar el entorno a nuestros deseos en vez de adaptar nuestra conducta a nuestro entorno. Tenemos una tendencia horrible a las adicciones y vemos hacia todos lados, menos hacia nuestro interior.

Existe algo llamado movimiento lento, es una filosofía, juego de valores y una forma de vivir. Desgraciadamente, como todas las cosas buenas, como la filosofía zen y muchas otras, se adopta como moda por muchas personas pretenciosas y que, al final, terminan desvirtuando la belleza de estas filosofías. Este movimiento abarca todos aspectos de la vida cotidiana tales como la comida, la crianza, la moda, el trabajo, …; al igual que el budismo zen, es una aproximación desde distinto ángulo hacia la misma meta que es la búsqueda de la paz interior.

Este año voy a buscar hacer un recorrido por este movimiento dando distintos ejemplos y testimonios, voy a intentar convertirme en un digno embajador de esta ideología, pero sin caer en la soberbia ni verme como un hippie o un hipster presumido.

Por ahora, sin más que decir, les comparto este vídeo muy bueno.

Publicado por Mario Cuevas

Ingeniero, profesor, maestro de artes marciales

Deja un comentario