Después de pensarlo por buen rato creo que pude entender cual es mi problema con los coches eléctricos, y en realidad es en base el mismo problema que tengo con todos los coches. Los considero máquinas agresivas que pueden sacar lo peor del ser humano, máquinas que nos esclavizan y nos obligan a vivir a su ritmo y bajo sus necesidades.
Estos artículos, los coches eléctricos son vendidos como una opción ecológica, pero se omite el hecho de que la electricidad principalmente se produce quemando gas, carbón, gasóleo o realizando alguna actividad que siempre representa un riesgo o que de una u otra forma altera a la naturaleza, de tal suerte que aunque no sea el propio vehículo el que ande echando humo por el escape la electricidad que usa tuvo que haber contaminado de alguna manera, es la misma porquería, pero alguien la ha echado en otra parte. Además la producción de estos coches es muy contaminante y el forzar a una migración generará mucha contaminación en el proceso, sería mejor dejar que esta transición se de de forma natural conforme los coches de pistón vayan terminando su vida útil, en vez de forzar el proceso mediante estímulos y prohibiciones.

Mi problema principal no es que el coche eléctrico o de combustión, es que el coche le dio forma a nuestro estilo de vida y a nuestras ciudades, y de paso nos hizo totalmente dependientes de él. Alterando nuestra vida, dando forma a nuestras ciudades, provocando (por nuestra propia torpeza) accidentes fatales, contaminación y enfermedades relacionadas.
