Péndulo ideológico

Los políticos, casi todos, son sobrepasados por su propia ambición o su propia ineptitud, y es absurdo pensar que un solo hombre pueda tomar decisiones que verdaderamente beneficien a todo un pueblo. Los países son más grandes de lo que debería ser y tanto poder depositado en tan pocas personas no puede salir bien, no es sano, mientras tanto existen grupos hambrientos de poder queriendo implementar su fórmula, personas carentes de sentido crítico que adoptan las ideas de otros, ideas que en teoría parecen infalibles pero que en la práctica han demostrado ser erróneas.

Comunismo, Socialismo, Liberalismo…; Totalitarismo, Monarquía Parlamentaria, Democracia… Diferentes formas de gobierno con diferentes sistemas económicos, de las cuales lo más común es la democracia con sistemas liberales o socialistas. Y he aquí que las ideologías de izquierda y las de derecha dentro de sistemas democráticos pugnan por el poder, cada quien pensando en las bondades de sus ideas y en los males de las otras ideas, es ese idealismo el que nubla la mente de cualquiera y lo convierte e un zombi partidista.

Mientras los partidos utilizan los instrumentos democráticos para hacerse del poder (algunos de ellos deseando destruir dichos instrumentos) el pueblo se ve decepcionado una y otra vez, buscando soluciones aquí y allá, yendo de izquierda a derecha cada vez con más fuerza, pasando de los movimientos moderados hacia ideologías extremas. El comunismo y el fascismo han cobrado mucha fuerza últimamente, los unos hartos de la voracidad del capitalismo y los otros hartos de las ideas de izquierda. Muchos ven con decepción cómo los políticos por los que votaron no tienen interés por cumplir sus promesas y sus amigos y parientes se ven beneficiados; mientras que en la derecha los más pudientes son quienes se ven beneficiados, en la izquierda la riqueza generada por quienes trabajan duro se destina a quienes no saben trabajar; si en la derecha los derechos de las minorías se ven restringidos; en la izquierda los derechos de la mayoría quedan sometidos a los deseos de las minorías.

Veo las noticias y lo que percibo es que la gente está cansada de las posturas neutrales, la gente está buscando los extremos, todo por no tener políticos valientes, ahora los tiranos tienen su oportunidad más clara.

Publicado por Mario Cuevas

Ingeniero, profesor, maestro de artes marciales