El significado de la Navidad

Feliz Navidad es una frase poco escuchada últimamente, este año las tiendas decoraron más en Halloween que en esta Navidad. ¿Será que lo estamos perdiendo? Vemos mercados navideños que no abren por temor a un atentado o musulmanes pregonando que la navidad es por su profeta, fiestas frívolas que nos rodean y parece que ya no recordamos por qué hacemos todas estas fiestas.

Como cristianos debemos mantenernos firmes en el significado de la Navidad, que si el árbol con luces tiene su origen pagano, pues bien, que si la fecha es por el sol invicto, pues bien también, que si todo se montó sobre costumbre paganas, pues igual bien, eso no cambia nada. Elegimos esta fecha para recordar y honrar el nacimiento del niño Jesús, de nuestro salvador, y nada debe cambiar eso, yo mismo celebro mi cumpleaños en un día distinto al real porque resulta más conveniente y se disfruta mejor, además de que partimos pastel aunque a mi casi ni me guste comerlo.

El cómo celebrar la Navidad es algo que dependerá de cada familia según sus costumbres, yo generalmente bebo vino en abundancia y como como si fuera la última comida del año, pero lo importante es estar con los seres amados, me encanta decorar dentro de mi casa, que se note que es la fiesta de la Navidad, así como en una fiesta de cumpleaños ponemos globos y guirnaldas, así pues para el cumpleaños de nuestro redentor ponemos luces de colores, velas, un árbol decorado y un montón de adornos porque es una fecha de celebración y de que los niños tengan ilusión, pero a la vez es una fecha en la que hay que guardar, no dejarse arrastrar por las modas del mundo.

¿Qué significa la Navidad?

Es el momento más importante en nuestra vida cristiana, es cuando Dios envió a su hijo al mundo para enseñarnos la verdadera fe en persona, se hizo carne para vivir nuestras debilidades y dolores, para luego ser sacrificado para el perdón de nuestros pecados. La Navidad es el milagro más grande de toda nuestra historia cristiana y debemos celebrarlo con toda la fe y con todo el amor, la navidad se debe celebrar en honor a nuestro Dios nacido, en honor a nuestros seres queridos que ya no están, en honor a nuestros niños porque la Navidad es el inicio de la fe de los pequeños.

La Navidad es esperanza, es amor, es resistencia.

Publicado por Mario Cuevas

Ingeniero, profesor, maestro de artes marciales